El comandante Uriel, del frente de guerra occidental Ómar Gómez, del Ejército de Liberación Nacional, dio un parte de éxito, mediante un video que circuló en redes sociales, del anunciado para armado de 72 horas que esa guerrilla realizó del 14 al 17de febrero.
Esto dijo el líder de esa guerrilla:
“Enviamos nuestro respetuoso saludo a toda la población colombiana. Anunciamos que ha terminado con éxito el paro armado de 72 horas. Con esta acción político militar conmemoramos la primera toma guerrillera del Eln el 7 de enero de 1965 en el municipio de Simacota, en Santander”.
“De igual forma rendimos tributo a dos sacerdotes excepcionales. Dos curas guerrilleros que ofrendaron su vida en nuestra guerrilla al servicio del bando popular. El Eln les ha otorgado el máximo reconocimiento póstumo: el grado de comandantes en jefe”.
“El comandante en jefe Camilo Torres Restrepo fue muerto en combate contra las fuerzas represivas del Estado colombiano el 15 de febrero de 1966, a escasos cinco meses de haberse incorporado a nuestra organización”.
“El comandante en jefe Manuel Pérez Martínez, sacerdote español, murió por enfermedad el 14 de febrero de 1998, después de casi tres décadas de militar en nuestras filas y 20 años como máximo comandante”.
“Todo nuestro accionar es a su vez una viva expresión del descontento popular y del conflicto social y bélico en el que sigue sumido nuestro país, pese al discurso oficial que profesa una supuesta paz”.
“Más allá de incomodar la circulación por vías nacionales y departamentales, y algunos incidentes puntuales en donde no se acató el llamado al paro, no hubo afectación a la integridad de la población”.
“Agradecemos a toda la ciudadanía que acató el llamado al paro y a quienes lo hicieron suyo. Con esta actividad también demostramos al mal gobierno el inconformismo popular y la indignación creciente ante unos mandatarios sordos al clamor de las mayorías”.
“Los elenos y las elenas como parte de este pueblo rebelde continuamos en pie de lucha y juramos vencer”.
“Colombia para los trabajadores. Ni un paso atrás. Liberación o muerte”.