Eln dinamita vías que comunican al centro del país con la Costa, en desarrollo de su paro armado

418

La Ruta del Sol sufrió afectaciones esta madrugada del sábado 10 de febrero debido a dos cargas explosivas que destruyeron parte de la infraestructura vial.

El primer hecho se presentó el kilómetro 5, en el puente Simaña, entre La Mata y San Roque, en el Cesar, donde la detonación de una carga explosiva inhabilitó el puente.

El otro caso registrado hasta el momento ocurrió en el sector de Boquerón, Curumani, municipio de Cesar, kilómetro 64. Hombres armados del frente Camilo Torres de la compañía Francisco Bossio, del Eln, dinamitaron la carretera e impidieron el paso de los vehículos.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, señaló que hasta el momento esos son los primeros hechos que se desarrollan en medio del paro armado que anunció el Eln para cumplirse entre el 10 y el 13 de febrero. El oficial pidió paciencia y consultar rutas alternas.

Las autoridades de tránsito buscan rutas alternas para desviar los automotores que se ven afectados a esta hora y que circulan entre la costa y el interior del país.


Temas relacionados

Urge activar conversaciones de paz en Quito y pactar pronto un cese bilateral: Pablo Beltrán del Eln 

Este sábado inicia paro armado anunciado por la guerrilla del ELN