ELN intentó tomarse el casco urbano de Arenal, Bolívar

522

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, intentó tomarse en la mañana de hoy 5 de febrero el casco urbano de Arenal del sur y la emprendió a bala contra una volqueta de ese municipio, el tractor de la comunidad y el vehículo donde se desplaza el alcalde.

José Luis Pacheco Escrivá, alcalde de esa localidad, confirmó que la población está atemorizada y escondida tras el ataque con ráfagas de fusil que los subversivos iniciaron en esa población.

“Atacaron la estación de Policía, también el vehículo que tengo asignado y la maquinaria que con mucho esfuerzo adquirimos para mejoras en la región. Pedimos apoyo de las autoridades porque otra vez estamos viviendo esa época negra de la violencia”, dijo el burgomaestre.

El sistema eléctrico no se suministra en la zona desde que se inició el ataque. “Logramos repeler el ataque y evitar que nuestros hombres fueron afectados por las balas asesinas del ELN”, dijo al respecto el coronel Iván Ricardo Calixto Vega, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio.

“No se tomaron el territorio. Lo intentan. Es una muestra de derrota. Nosotros estamos haciendo unas operaciones ofensivas en conjunto con el Ejército y con la Fiscalía para tratar de contrarrestar y atacar a estos delincuentes”, agregó el oficial.

La zozobra reina en estas regiones, luego de que la apuesta del ELN, de atacar las zonas urbanas municipales, arrecie en las últimas semanas y esté causando daños materiales, heridos de gravedad, asesinatos y mucho dolor.