ELN libera a suboficial del Ejército que mantuvo retenida por más de una semana

Compartir:

La cabo del Ejército colombiano Nubia Alejandra López Correa fue entregada a la Defensoría de Colombia, a la Cruz Roja y a la Iglesia por el Ejército Nacional de Liberación (ELN), que la mantenía retenida desde el pasado 7 de junio.

Según un tuit de la Defensoría del Pueblo, la joven de 23 años fue entregada por sus captores en el Piedemonte Araucano, en el centro este del país suramericano. En el trino se incluyen imágenes de López Correa junto a la comisión humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, en un comunicado, explica que formó parte de la operación humanitaria que se llevó a cabo en el departamento de Arauca, en el este del país, y que el personal de salud examinó a la suboficial y “verificó que se encontraba en condiciones aptas para su traslado al área urbana de Saravena (municipio araucano), para ser entregada a sus familiares”.

El pasado 14 de junio, el ELN había enviado un video con una prueba de vida, fechado el 11 de junio, en el que la joven afirmaba que había recibido un “trato digno y respetuoso”.

El grupo guerrillero se atribuyó la retención de la suboficial, según un comunicado del ‘Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño’, donde se afirmaba que estaba “transitoriamente privada de la libertad” y que se garantizaría su integridad física. La retención, según el texto, se debió a una “labor de inteligencia de registro y control”.

Tomado de RT Actualidad

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Éider Lopera, líder social asesinado en zona rural de Tarazá

Next Post

Feminicidios en Colombia registran cifras récord durante la cuarentena

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: