ELN libera a suboficial del Ejército que mantuvo retenida por más de una semana

FECHA:

La cabo del Ejército colombiano Nubia Alejandra López Correa fue entregada a la Defensoría de Colombia, a la Cruz Roja y a la Iglesia por el Ejército Nacional de Liberación (ELN), que la mantenía retenida desde el pasado 7 de junio.

Según un tuit de la Defensoría del Pueblo, la joven de 23 años fue entregada por sus captores en el Piedemonte Araucano, en el centro este del país suramericano. En el trino se incluyen imágenes de López Correa junto a la comisión humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, en un comunicado, explica que formó parte de la operación humanitaria que se llevó a cabo en el departamento de Arauca, en el este del país, y que el personal de salud examinó a la suboficial y «verificó que se encontraba en condiciones aptas para su traslado al área urbana de Saravena (municipio araucano), para ser entregada a sus familiares».

El pasado 14 de junio, el ELN había enviado un video con una prueba de vida, fechado el 11 de junio, en el que la joven afirmaba que había recibido un «trato digno y respetuoso».

El grupo guerrillero se atribuyó la retención de la suboficial, según un comunicado del ‘Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño’, donde se afirmaba que estaba «transitoriamente privada de la libertad» y que se garantizaría su integridad física. La retención, según el texto, se debió a una «labor de inteligencia de registro y control».

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...