En la mañana de este domingo, en la región del Catatumbo en Norte de Santander, el Eln liberó a los tres personas que mantenía secuestradas.

Se trata de Besley Navarro, y los expolicías: Dayan Camilo Flórez Gómez, de 21 años, y Jhon Carlos Torres Rincón, de 22, quienes fueron entregados por la guerrilla a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, la iglesia Católica y del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

Besley Navarro, llevaba cuatro meses en poder de la guerrilla; y los jóvenes, fueron secuestrados el 31 de marzo, pocos días después de haber terminado de prestar su servicio en la Policía.

Fuentes de los organismos de ayuda humanitaria dijeron a El Tiempo que los liberados se encuentran en buen estado de salud. De ellos, no se tuvo pruebas de vida durante su cautiverio.

Hace dos días, el Eln liberó en Arauca a los contratistas Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, quienes trabajan para una empresa petrolera y fueron secuestrados el 3 de mayo.

Paralelo a las liberaciones, el jueves en la noche, la guerrilla reconoció que había secuestrado a la cabo tercero Nubia Alejandra López.

La suboficial fue reportada por su familia como desaparecida en Saravena, Arauca, hace una semana.

El Frente de Guerra Oriental Comandante ‘Manuel Vásquez Castaño’, del Eln, se atribuyó el plagio, el cual calificó como «una retención momentánea».

El gobierno de Iván Duque ha sido enfático al afirmar que el Eln debe liberar a todas las personas secuestradas, para dar vía libre a una eventual negociación en aras de la paz.

Tomado de El Tiempo

Share.