Eln liberó en Arauca a tres soldados que estaba en su poder

233

A una comisión humanitaria compuesta por la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal fueron entregados los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, quienes se encontraban en poder del Eln desde el pasado 8 de agosto.

Fue precisamente la Defensoría del Pueblo que en sus redes sociales anunció que en la mañana de este miércoles 5 de septiembre fueron liberados los tres soldados adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado número 18 general Gabriel Reveíz Pizarro.

Cuando se desplazaban de civil disfrutando de un permiso, los militares fueron interceptados al mediodía de ese 8 de agosto en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, Arauca, por hombres del frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional.

En este tiempo, el Eln entregó pruebas de supervivencia no solo de los tres militares, sino de otras seis personas que se encuentran retenidas y que se espera sean liberadas en las próximas horas.

Además, a través de audios, el grupo armado pedía al Gobierno Nacional que cesaran los operativos militares para facilitar la entrega. Los liberados son valorados en este momento en un centro médico de Arauca.