Eln no está asesinando excombatientes de Farc: Pastor Alape

268

Pastor Alape, miembro del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FArc, se reunió en Quito, Ecuador, con la delegación del Paz del Eln para abordar el tema del asesinato de excombatientes que estaría adelantando esa guerrilla.

El encuentro en Quito finalizó en la mañana de este miércoles 4 de abril. El Eln manifestó que no existe una política de esa guerrilla en contra de la nueva actividad de las Farc y que se encargará de investigar los hechos en los que se les ha involucrado como autores de las muertes.

Aseguró Alape en un video que el Eln respeta el Acuerdo Final con las Farc y que no se opone a las actividades que ese partido político adelanta en las regiones.

Tras el asesinato el martes del excombatiente de las Farc, Nelson Andrés Zapata Urrego, de 32 años, en Remedios, Antioquia, el comité político de esa guerrilla pidió al Gobierno Nacional que tome medidas urgentes para velar por la seguridad de los exmiembros de la agrupación guerrillera y denunció que es latente y creciente el riesgo tanto para los excombatientes como para sus familias.