Eln propone al Gobierno Nacional pactar a la mayor brevedad un cese bilateral al fuego

238

El Ejército de Liberación Nacional, ELN, le respondió a Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz, quien pidió el jueves pasado al grupo guerrillero que dejara de secuestrar y se comprometiera con un cese bilateral de acciones ilegales.

En el sitio web eln-paz.org, el Eln propuso al Gobierno Nacional sentarse a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas, sin restricción alguna, que sean de preocupación o de interés de una o de otra parte, y pactar a la mayor brevedad, un cese bilateral al fuego, partiendo de los avances ya logrados en el Quinto Ciclo de Conversaciones que finalizó el pasado 3 de agosto.

Asimismo, el Eln sugiere al Alto Comisionado de Paz “actuar como tal y no como Consejero de Guerra”. Y recuerda que “en los primeros 6 días del año asesinaron 6 líderes sociales en Colombia, uno cada 24 horas”.

Finalmente, en un escrito que se puede leer en el sitio web, le dice a Ceballos que “a usted le corresponde actuar frente a esta crítica situación, que afecta las perspectivas de paz. Pero sus declaraciones al respecto, son una cortina de humo para desviar la atención, eludir la responsabilidad del Estado, encubrir los verdaderos responsables, desviar la atención, y banalizar tan gravé problema”.