Eln sufre nuevo golpe con captura de una de sus cabecillas en Antioquia

FECHA:

Una operación conjunta entre el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), permitió la captura de Yuri Viviana Calvo, alias Nataly, principal cabecilla del frente Resistencia Guamucó del Eln, que delinque en todo en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, especialmente en los municipios de El Bagre, Nechí y Zaragoza.

El diario El Colombiano conoció que la detención, registrada después del mediodía de este sábado, se realizó en la vereda Minguillos, zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

Según fuentes judiciales y de inteligencia, la insurgente a parte de ser cabecilla de frente, era la compañera sentimental de “Mocho Tierra” segundo cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez y quien murió en un reciente bombardeo de las Fuerzas Armadas el pasado mes de mayo.

Alias Nataly tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión agravada. Durante su captura fueron incautadas dos pistolas, un radio y un computador.

Esta captura se convierte en un nuevo golpe al frente de guerra mencionado, el cual está al mando de alias Pirry y que ha perdido, en menos de un mes a su segundo cabecilla (”Mocho Tierra”), a su delegado de la Dirección Nacional (alias Gallero) y ahora a la cabecilla de uno de sus frentes, alias Nataly.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...