Embajador ruso en UE defiende «contraataque» en Ucrania si hay provocación

FECHA:

Londres, 14 de febrero de 2022.- El embajador de Rusia en la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov, defendió el derecho del Kremlin a lanzar un «contraataque» en Ucrania en respuesta a una eventual provocación, según sostuvo en una entrevista publicada hoy en el diario «The Guardian».

«No invadiremos Ucrania a menos que nos provoquen para hacerlo», dijo el diplomático, que ha representado a Moscú en Bruselas desde 2005.

«Si los ucranianos lanzan un ataque contra Rusia, nadie debería sorprenderse si nosotros contraatacamos. O bien si ellos comienzan a matar descaradamente a ciudadanos rusos en cualquier parte. En Donbás o en cualquier sitio», agregó Chizhov.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha advertido de que cree que Rusia contempla orquestar una operación para crear un pretexto a fin de invadir Ucrania.

Ese supuesto plan estaría diseñado «para que parezca un ataque contra ellos (los rusos) o su gente, o gente que habla ruso en Ucrania, como una excusa para entrar», aseguró el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby.

La ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, advirtió hoy de que su Gobierno se «prepara para lo peor» en Ucrania, aunque resaltó su voluntad de continuar explorando vías diplomáticas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo por su parte que «algo podría ocurrir tan pronto como en las próximas 48 horas».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias