Embolsados encontrados en el Centro tendrían que ver con las Convivir

1850

Las muertes de José Agustín Solórzano Mejía y Abraham de Jesús Saldarriaga Villa, de quienes fueron encontrados sus cuerpos envueltos en bolsas en el deprimido de la Avenida Oriental, tendrían que ver con líos dentro de las llamadas Convivir del Centro.

Según la versión entregada por el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, la pugna sería interna y entre miembros de La Terraza que pertenecen a la línea minoritaria de La Oficina.

Le puede interesar leer: Macabro hallazgo en el deprimido de la Avenida Oriental

“Estas personas fueron citadas por los mismos miembros de su grupo y por reacomodaciones internas de la organización los asesinan. Las muertes tienen que ver con estupefacientes en el Centro de la ciudad y con todas las rentas ilícitas que maneja La Terraza en la zona”, explicó el oficial.

Este medio tuvo acceso a otra versión extraoficial, que indica que miembros de La Terraza habrían asesinado a estos dos hombres que estaban trabajando para una de las Convivir, pero manejada por la odín Caicedo, es decir de la línea de la Alianza Criminal del Norte.

Esta última información demostraría que la guerra fría dentro de La Oficina ya alcanzó las calles del Centro de Medellín, como ha pasado con un amplio sector del occidente y con uno menor del oriente.

Puede leer: Identificados los dos hombres hallados muertos en deprimido de la Av….

Como lo hemos revelado en anteriores investigaciones de Análisis Urbano, en el Centro de Medellín operan 35 organizaciones ilegales identificadas como Las Convivir, que son comandadas por La Terraza, perteneciente a la línea minoritaria o Confederación Criminal de Medellín de La Oficina y por la odín Caicedo, perteneciente a la Alianza Criminal del Norte o Línea mayoritaria.

Por lo pronto continúan las investigaciones sobre este hecho que conmocionó a la capital de Antioquia la semana pasada, y que es una muestra de la confrontación urbana que se vive en la actualidad.