Emboscada en Corinto, Cauca, deja un policía muerto y otro herido

307

Seis agentes de la Policía, que realizaban patrullajes en tres motocicletas de esa institución, fueron víctimas de un atentado con armas de fuego por parte de delincuentes que se movilizaban en una camioneta y que esperaron a que los uniformados pasaran por una estación de gasolina del municipio de Corinto, Cauca.

A eso de las 12:05 de la mañana de este sábado 9 de marzo, los policiales realizaban vigilancia y actividades de registro y control a establecimientos abiertos al público cuando recibieron un ataque con ráfagas de fusil.

En la acción terrorista falleció el subintendente Luis Alfonso López Barón, de 37 años de edad, quien era casado y tenía dos hijas de 12 y 8 años de edad. Durante sus 13 años de servicio obtuvo 25 felicitaciones y 5 condecoraciones.

También resultó lesionado el patrullero Víctor Cortez Flor, de 30 años de edad, quien presenta heridas en sus extremidades. Fue remitido al hospital municipal de esta localidad, para luego ser trasladado al Hospital Universitario del Valle de la ciudad de Cali.

Los uniformados repelieron el ataque y obligaron a los bandidos a emprender la huida hacia la zona rural. En la escapada, arrojaron un fusil M16 y una pistola calibre 9 milímetros. Al parecer, algunos de los delincuentes fueron impactados, pues minutos después una funeraria fue contactada para que realizara el servicio de una persona muerta por arma de fuego en zona rural. Además, otras dos habrían resultado heridas. La Fiscalía investiga.

La Policía investiga si la acción criminal es autoría de alias Harry, miembro activo de la estructura residual del sexto frente de las Farc, que delinque en la zona. Contra este hombre se expidieron dos órdenes de captura que están vigentes por el delito de homicidio.