Seis delincuentes emboscaron a un policía samario, otro resultó herido.
TAME / ARAUCA, COLOMBIA (9 DIC 2024) – En un violento ataque atribuido al frente Domingo Laín del ELN, el patrullero de la Policía Nacional Roberto Carlos Pabón Ojeda fue asesinado a balazos mientras cumplía con su labor en el barrio San Antonio del municipio de Tame, Arauca. Su compañero, el patrullero Jahn Carlos Hernández Hernández, resultó herido en el mismo ataque.
Conforme a lo informado por El Universal. El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre, cuando una camioneta y una motocicleta con seis hombres armados embistieron a los uniformados y abrieron fuego sin contemplaciones. El ataque, calificado como una barbarie por el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, dejó en luto a la institución y a la familia de Pabón.
“Es un acto de cobardía. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias y el compromiso de dar con el paradero de los asesinos para llevarlos ante la justicia. Un equipo especial de inteligencia e investigación criminal ya está en la zona para esclarecer los hechos”, aseguró el general Salamanca.
Roberto Carlos Pabón Ojeda, de 28 años, era oriundo de Santa Marta, Magdalena, y padre de una pequeña hija. Sus allegados lo recuerdan como un hombre querido, con un profundo deseo de servir en la Policía Nacional, vocación que cumplió con honor.
Por su parte, Jahn Carlos Hernández Hernández fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra en proceso de recuperación tras las heridas sufridas en la emboscada.
Este ataque ocurre en medio de un supuesto ‘plan pistola’ en la región, que ha intensificado la violencia en Arauca. Las autoridades trabajan para confirmar la responsabilidad del frente Domingo Laín del ELN en este crimen y reforzar las medidas de seguridad en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.