Emiratos asegura que mantiene su apoyo al Estado palestino

FECHA:

Dubái, 1 septiembre.- El ministro emiratí de Exteriores, Abdulá bin Zayed al Nahyan, manifestó hoy el compromiso de su país con la causa palestina de exigir un estado independiente con capital en Jerusalén Este, pese a haber acordado el establecimiento de relaciones con Israel.

“La postura de Emiratos Árabes Unidos (EAU) sigue siendo la de apoyar el llamamiento a establecer un Estado palestino independiente con capital en Jerusalén Este”, afirmó Bin Zayed al Nahyan, en un encuentro virtual con la comunidad palestina en su país, informó este martes la agencia de noticias oficial emiratí, WAM.

Pese a las críticas que recibió Abu Dabi desde los territorios palestinos por haber roto el consenso árabe de aislar a Israel hasta que no termine su ocupación, “seguiremos apoyando la causa palestina”, afirmó el ministro en una videconferencia en un acto de fundación de un Club de Amistad Emirato-Palestino en EAU.

Estas declaraciones coinciden con la visita de una delegación israelo-estadonunidense a Emiratos para debatir, entre otros temas, los detalles del denominado Tratado de Abraham, el acuerdo anunciado hace dos semanas para normalizar las relaciones bilaterales con Israel bajo el auspicio de Washington.

La delegación, que incluye a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, llegó el lunes a Abu Dabi en el primer vuelo comercial entre los países de Oriente Medio.

Bin Zayed al Nahyan, calificó el establecimiento de relaciones con Israel, que convierte a EAU en el tercer país árabe en hacerlo desde las guerras árabe-israelíes de 1967 y 1973 tras Egipto y Jordania, como «una decisión soberana en aras de un futuro en paz en la región”.

Emiratos “considera la construcción de la paz como una necesidad estratégica para la región”, pero esto “no se producirá a expensas de nuestro apoyo a la causa palestina y a los derechos de nuestro pueblo hermano palestino”, añadió.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...