Emiratos invertirá 15.000 millones de dólares en proyectos de energía limpia

FECHA:

El Cairo, 5 ene – La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) anunció este jueves que invertirá 15.000 millones de dólares en los próximos años en proyectos para reducir las emisiones de carbono dentro de una estrategia más amplia de Emiratos Árabes Unidos, que albergará este 2023 la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP28), para asegurar una producción de energía limpia.

Esa nueva estrategia «incluye una red eléctrica de cero emisiones», así como el compromiso de la gigante emiratí con «la quema cero de gas en sus operaciones de rutina y la implementación del proyecto de captura de carbono», según un comunicado de la empresa.

«ADNOC ha dedicado 55.000 millones de dirhams (15.000 millones de dólares) para desarrollar un grupo de proyectos en toda la cadena de valor de sus operaciones diversificadas para 2030», señala la nota.

Detalla que los proyectos «incluirán inversiones para la «captura y almacenamiento de carbono, una mayor dependencia de la electricidad para ejecutar sus operaciones, mejorar la eficiencia energética y desarrollar nuevas medidas que mejoren los esfuerzos de la compañía para reducir la quema de gas».

«ADNOC realizará una evaluación rigurosa de cada proyecto centrándose en el aspecto comercial y de sostenibilidad para garantizar que logre un impacto tangible y duradero», agrega el documento, reproducido por la agencia oficial emiratí, WAM.

Con su estrategia, la empresa emiratí pretende reducir las emisiones en un 25 % para 2030, dentro de su plan para lograr la neutralidad climática para 2050, apunta.

El ministro emiratí de Industria y Tecnología y presidente ejecutivo de ADNOC, Sultán al Yaber, invitó en la nota a «los líderes tecnológicos y al sector energético a cooperar y tomar medidas prácticas y tangibles que contribuyan a lograr una transición realista, práctica y lógica en el sector energético».

Emiratos anunció en noviembre la firma con Estados Unidos de un acuerdo de «asociación estratégica» por valor de 100.000 millones de dólares para desarrollar proyectos de transición energética en ambos países y en el resto del mundo con el fin de producir 100 gigavatios de energía limpia para 2035.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...