Medellín, Colombia, abril 4 de 2022- En la maleta del vehículo VolksWagen negro, de placa CZG 066, que dejaron abandonado durante cinco días en el barrio Belén La Mota, de la comuna 16 de Medellín, fue hallado el cadáver de quien preliminarmente fue identificado como Ramón Emiro Mieles Álvarez, de 40 años de edad.
Aunque no se hallaron sus documentos en la escena del crimen, el hermano de la víctima, Anuar Mieles Álvarez, fue quien confirmó que el cuerpo es efectivamente el del ganadero oriundo de La Apartada, Córdoba, quien estaba desaparecido desde el 26 de marzo pasado.
Sus familiares ya se encuentran en la capital antioqueña realizando los trámites en Medicina Legal para trasladar sus restos al municipio de Buenavista, donde será sepultado.
Según el reporte oficial, el sábado 2 de abril de 2022, a las 3 de la tarde, fue encontrado un cadáver envuelto en sábanas y atado con cinta adhesiva en un automotor que dejaron estacionado en la diagonal 75D con calle 1 del barrio La Mota. La víctima habría llegado a Medellín el 29 de marzo pasado con la intención de formalizar la compra de una finca. La modalidad del homicidio quedó por establecer.
El fuerte olor que desprendía el vehículo llamó la atención de la Policía, que al abrir la maleta descubrió el cadáver. Los móviles, responsables y circunstancias son materia de investigación.
En la comuna 16, Belén, se han cometido siete asesinatos en 2022.