Emiten aviso de fuertes nevadas para Seúl y alrededores en pleno temporal

FECHA:

Seúl, 26 ene – Las autoridades meteorológicas surcoreanas emitieron este jueves un aviso de fuertes nevadas en Seúl y sus alrededores, así como en varias áreas del centro del país, que provocaron a primer ahora algunos inconvenientes para el transporte.

El aviso afecta a Seúl, Incheon, algunas zonas de la provincia de Gyeonggi en los alrededores de la capital y la región costera de la provincia de Chungcheong del Sur, informó la Administración Meteorológica de Corea (KMA, por sus siglas en inglés).

Este tipo de avisos se emiten cuando se esperan nevadas que puedan superar los cinco centímetros en 24 horas.

La KMA aconsejó a la población usar el transporte público para evitar accidentes y que salgan del trabajo antes de lo habitual para evitar congestiones.

Según las previsiones actuales, se espera que las nevadas cesen durante la tarde en Seúl, pero que continúen al menos hasta la madrugada del viernes en zonas del centro del país.

Se esperan nevadas de entre 2 y 7 centímetros hasta el viernes y de más de 10 centímetros en regiones montañosas de la isla de Jeju.

De acuerdo al pronóstico de la KMA, se esperan temperaturas de entre menos 2 y 6 grados Celsius en el país.

Corea del Sur se ha estado viendo afectado en los últimos días por una ola de frío cuya influencia se ha dejado notar también en amplias zonas de Japón, sobre todo en el norte y el oeste, donde el temporal dejó interrupciones del transporte que se habían solucionado en su mayoría hoy.

Las precipitaciones continuaban este jueves principalmente en áreas de la costa del mar de Japón, que comparten con la península coreana, y el norte del archipiélago.

En las montañas Hakkoda, en la prefectura de Aomori (norte) se acumulaban a primera hora del día unos 16 centímetros de nieve, mientras que en la ciudad de Uonuma, en Niigata (noreste), la capa alcanzaba los 10 centímetros, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La jornada soleada de hoy acentuó la bajada de temperaturas en el territorio, cuya mínima alcanzó los menos 27 grados en Nagano, los menos 22 en Hokkaido o más de menos 3 en Tokio, la temperatura más baja registrada en la metrópolis ese invierno.

Como ocurriera en Corea del Sur, las autoridades meteorológicas japonesas han pedido precaución por la acumulación de nieve y el congelamiento de carreteras y suelos para evitar accidentes.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias