Emotivo abrazo entre víctima y victimarios de atentado al Club el Nogal

FECHA:

En medio de la entrega de un informe ante la JEP se vivieron momentos emotivos cuando se conmemoran 17 años del atentado.

Las antiguas Farc cometieron este atentado terrorista con un carro bomba el 7 de febrero de 2003, en el Club El Nogal, en Bogotá. Este hecho dejó 36 muertos y 198 heridos.

Ante la JEP, un grupo de víctimas le entregaron un segundo informe a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, solicitando que este caso sea seleccionado y priorizado por esta justicia.

En este acto estuvieron presentes los exparamilitares Julián Bolívar, Freddy Rendón, y los exfarc Rodrigo Londoño “Timochenko” y Carlos Antonio Lozada quienes se dieron un abrazo como señal de reconciliación con una de las víctimas de este atentado al Club el Nogal, Bertha Fries.

En medio de la emotiva entrega se leyó una carta enviada desde Estados Unidos por Salvatore Mancuso, en el que les pide perdón a las víctimas del conflicto armado. Además en su mensaje dice que nunca estuvo en el Club el Nogal reunido ni con políticos ni militares.

Para la Jurisdicción Especial para la Paz, estos escenarios de reconciliación son el impulso por seguir buscando la verdad y la justicia que reclaman las víctimas.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias