El empate 2-2 que logró el Medellín este domingo frente al Bucaramanga, en el cierre de la fecha 15 de la Liga Águila-2, tuvo un sabor muy simple para los seguidores escarlatas. Como dijo Adrián Arregui, iban por los tres puntos que necesitaban y hoy solo les queda aferrarse a las matemáticas para aspirar a una milagrosa clasificación.
“Luego del penal en contra no encontramos los espacios ni la tenencia de la pelota; queríamos otra cosa y ahora nos toca luchar para terminar lo más digno posible”, comentó el volante argentino.
El equipo que orienta el técnico Aldo Bobadilla salió al campo motivado. Venía de empatar 1-1 con Once Caldas en Manizales y de vencer 3-1 a Pasto en el Atanasio, consciente de que los puntos que perdió en el comienzo del torneo lo obligaban a ganar los juegos que le restan para evitar una eliminación tempranera.
Así lo hizo y puso condiciones al comienzo. Y gracias a la zurda de Andrés Ricaurte abrió la cuenta (11’), un tanto desde fuera del área y a ras de piso que ilusionaba a los hinchas con una victoria en la Ciudad de los Parques, como lo había hecho en abril de 2018 (2-4), la última vez que festejó allá.
Pero como sucedió en otras presentaciones, el conjunto rojo perdió el control del partido. Se olvidó del ataque y no volvió a predios del arquero Christian Vargas. El goleador Germán Cano naufragó entre la defensa canaria, sin recibir balones de sus mediocampistas.
La consecuencia, el empate en los pies de Sherman Cárdenas (30’), de penalti, tras una mano de Andrés Cadavid. El zaguero intentó salvar la acción después de un error en la salida de David González, quien chocó con un compañero y soltó la pelota.
Con Didier Moreno desordenado en su juego e increíblemente Arregui sin los ímpetus que se le conocen, terminó un primer tiempo para el olvido, excepto en los 10 minutos iniciales.
Sorprendidos
Quedaba la etapa complementaria para hacer ajustes y mostrar un fútbol mejor, pero cuando apenas se acomodaba en la cancha recibió el 2-1 mediante Jean Paul Pineda.
El panorama se tornó complejo ante un rival sin mucho potencial, y como si hubiera recibido una fuerza sobrenatural, el DIM recuperó lucidez parcialmente. Diez minutos después igualó el marcador con un cabezazo del zaguero Jesús Murillo, quien más tarde estrellaría un remate en el palo, contagiado con las ganas que quiso imprimir Cano que se fue en blanco.
Bucaramanga también intentó desequilibrar la balanza, pero en las opciones que generó se encontró a David González atento para evitar una derrota. DIM sumó un punto, llegó a 18 y quedó lejos del objetivo de meterse entre los 8.
Síntesis del partido
BUCARAMANGA 2
Técnico: Sergio Novoa.
Jugadores: Christian Vargas; Harold Gómez, Steve Makuka, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla; Efraín Navarro (César Quintero, 64’), Alejandro Bernal, Johan Caballero (Carlos Ibargüen, 83’); Sherman Cárdenas, John Pérez; Jean Paul Pineda.
Goles: Sherman Cárdenas (30’, de penalti) y Jean Paul Pineda (48’).
Expulsados: no tuvo.
Figura: Sherman Cárdenas.
MEDELLÍN 2
Técnico: Aldo Bobadilla.
Jugadores: David González; Elvis Perlaza, Jusús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui (Diego Herazo, 84’), Didier Moreno, Ándrés Ricaurte, Juan Manuel Cuesta (Cristian Echevarría, 76’), Déinner Quiñones (Edwin Mosquera, 66’) y Germán Ezequiel Cano.
Goles: Sherman Cárdenas (30’, de penalti) y Jean Paul Pineda (48’).
Goles: Andrés Ricaurte (11’) y Jesús Murillo (58’).
Figura: Andrés Ricaurte.
Expulsados: ninguno.
Estadio: Alfonso López, de Bucaramanga. / Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas). / Asistentes: Javier Patiño (Meta) y Mario Tarache (Casanare). / Asistencia: no fue suministrada.
Tomado de El Colombiano