Medellín, Colombia, 9 abril de 2024.- Justo cuando Antonio José Silva Restrepo, de 58 años, salió a la puerta principal de la empresa de guantes de la que era socio, encontró la muerte. Hombres en moto le dispararon y lo dejaron sin vida, tendido en el piso.
El lamentable suceso se registró a eso de las 8:30 de la mañana del lunes, 8 de abril, en la calle 76 con la carrera 50B, en el barrio San Pedro de la comuna 4 (Aranjuez), en el nororiente de Medellín. Dos sujetos que se transportaban en una motocicleta se estacionaron a pocos metros de la entrada, uno de ellos se bajó, abordó a Silva Restrepo y le disparó al menos en tres ocasiones. Las lesiones fueron suficientes para que cayera al piso y falleciera en el lugar de los hechos, sin tiempo siquiera de reaccionar con la pistola traumática que tenía en su poder.
Silva Restrepo, oriundo de Barranquilla, tenía antecedentes por narcotráfico, por los cuales estuvo en una cárcel de Estados Unidos en 2015, además de antecedentes por el delito de secuestro extorsivo. Las autoridades están investigando el hecho y revisando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables. La principal hipótesis que manejan, por ahora, es un ajuste de cuentas.
Con este caso, la cifra de homicidios en Medellín en lo que va de 2024 ascendió a 98, de los cuales 4 sucedieron en la comuna 4. La inspección técnica al cuerpo se realizó a las 8:33 am, confirmándose la causa de muerte por impactos de arma de fuego. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
A.U.