Empresarios aceptan cargos por reventa de boletas para eliminatorias al mundial Rusia 2018

171

La Fiscalía General de la Nación imputó a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente financiero de la misma empresa, los cargos de concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos o servicios.

Ante los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, los empresarios aceptaron de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos.

“Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y que en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018”, indicó el fiscal durante la diligencia.

Por tal situación, la Superintendencia de Industria y Comercio los notificó de las supuestas irregularidades en las que aparecen involucrados, tras una investigación en la que se evidenció que presuntamente hicieron parte de la planeación, diseño y ejecución de una estrategia para la desviación masiva de boletas, con fines de reventa, para los partidos de fútbol de las eliminatorias del mundial, disputados por la Selección Colombia.

La Fiscalía solicitó además, que en virtud de la medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad que les sería impuesta a los procesados, se les prohíba firmar y ejecutar contratos públicos o privados, mientras se resuelve su situación judicial.

La audiencia para definir la medida se realizará en los próximos días.

Por estos hechos, Carreño Castañeda y Arce Gutiérrez se exponen a penas superiores a los 6 años de prisión.