Empresarios mexicanos preocupados por criminalidad en su país

270

La ola de violencia que se viene extendiendo por todo el país ha prendido las alarmas. Según la cúpula empresarial, tener un país en alerta roja no es conveniente para los intereses comerciales, políticos y sociales de la sociedad. Por eso le piden al Gobierno actuar con contundencia frente al crimen organizado.

Los empresarios han argumentado que la competitividad de las empresas mexicanas y la posibilidad de generar mayores recursos económicos y humanos se han visto frenados por la violencia. La falta de garantías no ha hecho posibles grandes inversiones tanto del mercado local como del internacional, perjudicando las dinámicas comerciales del país, informó Proceso.

Las acciones de los grupos criminales que más perjudican al comercio mexicano están relacionadas con el robo, la quema de vehículos y las extorsiones a los empresarios. El comercio ha sentido miedo y este se ha transmitido a la producción del país. Por ello este gremio pide un reforzamiento de las políticas públicas frente a los temas de seguridad.

Recordemos que México se encuentra en el puesto 123 de 137 países en un informe realizado por el Foro Económico Global que mide las garantías de las políticas públicas para el bienestar del comercio.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/524920/cupula-empresarial-exige-pena-frenar-escalada-de-violencia-en-el-pais