Empresas del sector privado ya se pueden inscribir para formar parte de la Feria de las Flores 2023

FECHA:

  • El registro se puede hacer en www.medellin.gov.co/inscripcioneventosferia.  Allí, se encuentra el formulario que se debe diligenciar, el cual posteriormente se envía al correo electrónico luisf.marin@medellin.gov.co.  
  • Más de 2 millones de personas disfrutaron los 10 días de feria el año pasado, por lo que esta es una oportunidad para diversificar la oferta turística en esa temporada. 
  • En 2022, la Feria de las Flores le dejó a Medellín una derrama económica superior a los 30 millones de dólares.

Medellín, mayo 9 de 2023- El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín invita a entidades privadas y a la ciudadanía en general a inscribir sus eventos culturales en la programación de la Feria de las Flores 2023, que se realizará del 28 de julio al 7 de agosto. La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 10 de junio. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Este año van a tener, también, la oportunidad de que su agenda, sus proyectos culturales y sus eventos artísticos, que estén dentro de la Feria de Flores, queden en la programación oficial del evento. En 2023, los interesados en inscribir sus eventos lo podrán hacer de manera virtual, a través de un formulario, en el que encontrarán las condiciones para que sus actividades sean registradas en la programación oficial”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

Igualmente, la Alcaldía de Medellín hace un llamado especial para que teatros, museos y otros que hagan parte del sector cultural, compartan con el Distrito su programación paralela a la de la feria, ya que de esta manera se amplía la oferta turística de la ciudad en esa época.

Una de las condiciones de participación es que el evento esté acorde con la Feria de las Flores, de lo contrario, la inscripción podría ser rechazada. Los interesados deben diligenciar el formulario que se encuentra en www.medellin.gov.co/inscripcioneventosferia y, luego, enviarlo al correo electrónico luisf.marin@medellin.gov.co

La información será evaluada por el comité directivo y operativo de la Feria de las Flores, para analizar la pertinencia y el enfoque. Una vez se verifique y, en caso de que el evento sea avalado, la Secretaría de Seguridad expedirá un permiso, previo al cumplimiento de los requisitos del Decreto 0907 de 2021.

El director del Desfile de Chivas y Flores, Ovidio Moncada, dijo sobre su participación en la feria: “Chivas y Flores es un evento que lleva más de 20 años haciendo parte de la programación oficial de la Feria de las Flores y se ha convertido en un referente y en un evento de ciudad, en el que se promueven los valores artísticos, los valores culturales y los valores folclóricos, no solamente de Medellín sino de Antioquia. La Feria de las Flores es el mejor evento de ciudad para disfrutar en familia”

Información adicional puede solicitarse en el número telefónico 3855555, extensión 6967.

El año pasado, más de 2 millones de personas tuvieron la oportunidad de gozar los 10 días de feria, la cual le dejó al Distrito una derrama económica superior a los 30 millones de dólares. La inscripción de eventos es una manera de construir una programación efectiva que enriquezca la oferta de la feria en todos sus rincones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...