Empresas en New York deberán pagar a trabajadores aislados por COVID-19

FECHA:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes una nueva normativa para obligar a las empresas a seguir pagando a los trabajadores que se encuentren en cuarentena por el COVID-19, que ya ha sido detectada en 142 personas en esta región.

«Es especialmente importante que si el Gobierno está ordenando una cuarentena, incluso una cuarentena voluntaria, a esa persona se le pague», dijo Cuomo en una rueda de prensa en la que precisó que la nueva normativa se incluirá en la ley de bajas por enfermedad.

Cuomo, que insistió en que hay que garantizar los puestos de trabajo del empleado afectado por el coronavirus de Wuhan, subrayó que el aislamiento de las personas es en interés de las empresas, porque evita la propagación de la enfermedad.

En este sentido indicó que Nueva York se ha convertido en el estado del país con más casos detectados, por encima de Washington, donde 141 personas han dado positivo en las pruebas y 19 personas han fallecido.

En las últimas horas se han detectado 37 nuevos casos en el estado de Nueva York donde el principal foco sigue estando en el condado de Westchester, con 96 casos.

En la ciudad de Nueva York, 19 personas han dado positivo hasta el momento, entre ellas el director de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, responsable de aeropuertos como el JFK y que, según Cuomo, seguirá trabajando desde casa.

El resto de casos han sido detectados en los condados de Nassau (17), Rockland (4), Saratoga (2), Suffolk (1) y Ulster (1).

Del total de afectados, ocho se encuentran hospitalizados, apuntó el gobernador, que indicó que como medida de precaución si una persona en un colegio da positivo el centro cerrará 24 horas mientras se estudia que medidas tomar.

En la localidad de New Rochelle (Westchester), donde se encuentra el mayor foco de la enfermedad, los colegios permanecerán cerrados todavía varias semanas, según Cuomo. En distritos escolares cercanos como el de Scarsdale se han cerrado las escuelas 48 horas para su desinfección a fondo.

En este mismo sentido, la Universidad de Columbia ha decidido cancelar sus clases de este lunes y martes porque una persona vinculada al centro está en cuarentena por exposición al coronavirus, anunció el rector de la universidad en un correo electrónico este domingo, quien agregó que el resto de la semana las clases se harán a distancia.

Asimismo, como ha hecho desde el comienzo de la crisis sanitaria, Cuomo llamó a la calma e insistió en que cuantos más análisis se hagan más casos se pueden detectar y más medidas se pueden tomar para aislarlos y contener la expansión del COVID-19.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias