En 2022, la plataforma Medellín Joven ha acercado oportunidades a 28.216 usuarios

FECHA:

  • El sitio www.medellinjoven.com se renovó para facilitar la navegación y adaptación a todo tipo de dispositivos.
  • En 2022 acumula 100.000 visitas. Diariamente se publican nuevas ofertas institucionales y gratuitas para las juventudes de Medellín.
  • La línea de WhatsApp 3107154095 es otro de los canales informativos de la estrategia para orientaciones.

Medellín, 29 de septiembre de 2022- Medellín Joven, la plataforma de oportunidades para jóvenes del Distrito, ha permitido este año el acceso de 28.216 personas a oferta pública y privada de la ciudad de carácter gratuito.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Con un portal renovado para mayor agilidad en los tiempos de carga, adaptabilidad a todo tipo de pantalla y formato, y variedad de contenidos, Medellín Joven ha publicado, en 2022, cerca de 650 oportunidades nuevas y registra 100.000 visitas.

“Medellín Joven se renovó y así continuaremos acercando diariamente oferta formativa, cultural, recreativa, deportiva y en diferentes temas de interés para nuestras juventudes. También contamos con una línea de WhatsApp en la que atendemos sus necesidades en salud mental y, en general, socializamos las labores de la Secretaría de la Juventud”, afirmó el titular de esa dependencia, Santiago Bedoya Moncada.

Esta estrategia envía semanalmente un boletín con la oferta más destacada a una base de datos de más de 105.000 usuarios, quienes pueden actualizarse en oferta institucional, convocatorias de empleo, cursos, agenda gratuita de ciudad, actividades de organizaciones, grupos juveniles y otros temas de interés.

“Soy usuario de Medellín Joven y he accedido a varios programas, entre ellos, algunos fondos de empleo. Uno que me ha aportado bastante, en este momento, es la Industria de Talentos. La página es bastante amplia. Ahí encuentras mucha información”, dijo Andrés Gómez, estudiante de 26 años y usuario del portal.   

De igual forma, la plataforma llega al territorio con visitas a colegios, instituciones de educación superior, ferias y otros eventos de ciudad. En 2022, se han realizado 50 actividades de este tipo, en las que se orienta a los asistentes y se da a conocer el portal. A la fecha, se han dado 1.552 orientaciones presenciales y virtuales.

LE PUEDE INTERESAR: «Activaron comisión social para atender a familias evacuadas de edificio en Boston, Medellín»

A través de la línea de WhatsApp 3107154095, los jóvenes pueden solicitar más información sobre la oferta publicada en la página, rutas de atención, alertas tempranas y salud mental. Este año, por medio del chat, se han tenido más de 2.000 interacciones sobre estas y otras inquietudes.

Las juventudes que deseen enterarse de la oferta y agenda gratuita de la ciudad pueden ingresar a www.medellinjoven.com y suscribirse al boletín semanal de oportunidades. Adicionalmente, en el portal hay un blog de contenidos con actualización permanente y datos acerca de la población joven de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...