En 82 % avanzan las obras del Parque Tech, construcción para potenciar la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento local

A través de Parque Tech, la Institución Universitaria Pascual Bravo impulsará todas las iniciativas relacionadas con Big Data, inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain, drones, robótica, impresión 3D, soft skills, ética y desarrollo sostenible en la Industria 4.0
Compartir:
  • La construcción de este edificio, ubicado en la Institución Universitaria Pascual Bravo, tiene una inversión que supera los  $16 mil 140 millones.
  • Vinculará a todos los actores que necesitan conocer cómo aprender y aplicar la Industria 4.0 para el logro de sus metas y objetivos.
  • Se han generado 261 empleos en su construcción. Se espera que las obras finalicen en diciembre de 2021.

Medellín, agosto 16 de 2021-Después de un año y medio de construcción, esta gran infraestructura  de cinco niveles tendrá una distribución arquitectónica en forma de L que albergará aulas y laboratorios, al igual que oficinas para investigadores. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

A través de Parque Tech, la Institución Universitaria Pascual Bravo impulsará todas las iniciativas relacionadas con Big Data, inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain, drones, robótica, impresión 3D, soft skills, ética y desarrollo sostenible en la Industria 4.0, con el fin de mejorar los perfiles profesionales y las oportunidades de docentes, investigadores, estudiantes, profesionales, servidores públicos, emprendedores y ciudadanos.

“Aparte de ser una infraestructura física que se suma al ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de la ciudad, es una gran estrategia de nuestra institución para el relacionamiento nacional e internacional con los actores de la triada Universidad – Empresa – Estado, con el propósito de generar condiciones que permitan convertir a Medellín en un destino educativo”, afirmó el rector, Juan Pablo Arboleda Gaviria.

Parque Tech se construye en la parte superior del campus universitario. Entre las novedades se proyecta instalar un sistema de energía integral, con 500 metros cuadrados de paneles solares.

Por medio de Parque Tech se evoluciona hacia modalidades de transferencia con mayor valor agregado e impacto en el medio, generando soluciones con un alto componente de propiedad intelectual y de base tecnológica que puedan desarrollarse en articulación con empresas públicas o privadas, y cuyos resultados tengan potencial de derivar en su comercialización o en la creación de spin off y start up.

Así mismo, se estimula el emprendimiento de base tecnológica e industrias creativas y la apropiación social del conocimiento, aportando a la consolidación de Medellín como Valle del Software

Compartir:
Total
1
Shares