En agosto la Producción Industrial de Colombia fue de 15,5 %

FECHA:

Bogotá, 15 octubre de 2021.- El índice de producción industrial (IPI) de Colombia en agosto fue del 15,5 % en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El organismo estatal detalló en un comunicado que de enero a agosto de este año la variación del IPI fue de 9,5 % en relación con el mismo período 2020.

(Puede leer: La Producción Industrial de Colombia en julio aumentó un 13,5 %)

La información añade que en agosto de 2021 frente al mismo mes del año pasado, los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas: industria manufacturera del 22,9 %; suministro de electricidad y gas de 7,2 % ; captación, tratamiento y distribución de agua de 3,3 %, y explotación de minas y canteras de 1,5 %.

PRODUCCIÓN MANUFACTURERA

De otro lado, el DANE también informó hoy que la producción manufacturera de Colombia en agosto aumentó un 22,9 % frente al mismo mes del año anterior.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, explicó en una rueda de prensa virtual que las ventas reales crecieron un 21,7% y el personal ocupado se incrementó 6,0 %.

La industria manufacturera registró en julio de 2021 un aumento de 20,1 %, aportando 12,3 puntos porcentuales a la variación tota, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE). En la imagen un registro de archivo general de una fábrica de papel en Gachancipá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

De acuerdo con las cifras del organismo estatal los dominios manufactureros que más aportaron a los resultados anuales de la producción real fueron los de elaboración de bebidas (39,7 %), siendo así el dominio con la mayor contribución positiva (4,3 puntos porcentuales) a la variación nacional.

Le siguieron confecciones y fabricación de plástico, con alzas de 54,1 % y 31,1 % respectivamente.

La información añadió que la fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques registró una variación anual de -21,7%, con una contribución negativa de -0,1 puntos porcentuales-.

De otro lado, al referirse al personal ocupado, el DANE informó que confección de prendas de vestir, con una variación de 14,8 %, fue el dominio que más contribuyó de manera positiva (1,3 puntos porcentuales) a la variación total anual (6,0%); seguido de productos elaborados de metal, con una variación de 8,6% y una contribución de 0,4 puntos porcentuales.

Igualmente, respecto al desempeño del Comercio minorista y de vehículos, el DANE detalló que en agosto la variación fue de 32,0% en sus ventas reales, respecto al mismo mes del 2020.

Aclaró, sin embargo, que sin tener en cuenta las ventas de combustibles y de vehículos, esta variación anual se ubicó en 22,5%.

En cuanto al año corrido, de enero a agosto de 2021, la variación en las ventas reales es de 21,1% con respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior. Esta variación sin la venta de combustibles ni de vehículos fue 12,5%.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El volcán indonesio Ruang continúa en máxima alerta aunque sin nuevas erupciones mayores

Yakarta, 19 abr - El volcán indonesio Ruang, al...

Medellín pionera: Programa tecnológico gradúa y coloca a 150 personas en empleos de CT+i

- Esto fue posible con la articulación del Distrito,...

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...