En una operación combinada multinacional entre autoridades de Colombia y Panamá, se logró la incautación de 1 484 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por dos colombianos y dos panameños a bordo de una lancha tipo Go Fast, a cinco millas náuticas al norte de Nombre de Dios en Colón – Panamá.
La operación se desarrolló gracias a las capacidades operacionales de la Armada de Colombia a través de sus unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN-, logrando la interdicción de la motonave sospechosa con 52 bultos con 1 300 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita. Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro tripulantes se lanzaron al mar dejando abandonada la embarcación.
De inmediato, los sujetos fueron rescatados del mar y transportados hasta la Base Naval “Almirante Cristóbal Colón” en Sherman – Panamá, junto con la embarcación tipo Go Fast y el material incautado. Posterior a ello, las autoridades panameñas realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 1 484 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Drogas de la Provincia de Colón – Panamá para la realización de las acciones correspondientes.