En Anorí, Antioquia asesinaron a “Cadillo” destacado líder social

FECHA:

Antioquia, 6 abril de 2021.- El 5 de abril en las horas de la noche fue asesinado Albeiro Hoyos, conocido cariñosamente como “Cadillo” quien fuera uno de los fundadores de la Asociación de Campesinos del Norte de Antioquia (ASCNA).

Los hechos ocurrieron en el parque principal del municipio de Anorí aproximadamente a las 8 de la noche cuando el líder social se encontraba departiendo con unos amigos en un establecimiento público, “Cadillo” fue atacado por la espalda y habría sido ultimado con arma cortopunzante.

Otra vez en Anorí

Este 6 de abril acabaron con la vida de una persona a la salida del municipio, al parecer sería el que asesinó al líder social Albeiro Hoyos, posteriormente dos patrullas motorizadas de la Policía Nacional acudieron al lugar donde se perpetró el homicidio para la realización de la inspección técnica al cadáver, fueron atacados con explosivos, el hecho criminal no dejó víctimas.

Este atentado habría ocurrido en el barrio Arenal.

En lo corrido del año han sido asesinados seis líderes sociales en el departamento, esto lo convierte en uno de los más peligrosos de Colombia para ejercer la labor de liderazgo social y defensa de los Derechos Humanos.

En Colombia en los cuatro primeros meses del año 2021 han sido asesinados 43 líderes y lideresas sociales, la matanza continúa ante la inercia institucional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias