En Antioquia, 11 mujeres indígenas se han quitado la vida

FECHA:

Hay preocupación en las autoridades indígenas y públicas de Antioquia, por las cifras de niñas y mujeres indígenas que se han quitado la vida en el departamento, en lo que va del año.

Según la Organización Indígena de Antioquia, 12 indígenas se han quitado la vida, 11 de ellos mujeres entre los 13 y 25 años. Estos casos se han reportado en comunidades de Frontino y Dabeiba. Wilfer Sánchez, vocero de la OIA, manifiesta que trabajan en una ruta de atención inmediata y otra a largo plazo.

“Son múltiples los factores que podrían generar estos hechos, como la minería, el conflicto armado, el abuso sexual, el abandono o el maltrato intrafamiliar. Estamos proponiendo una ruta esencial de cuatro años, pero todavía no está lista porque debemos que generar acciones urgentes, puesto que se tiene la amenaza de 10 niños y niñas que han manifestado suicidarse”, argumentó el líder.

Esta propuesta será socializada con la Gerencia Indígena de Antioquia y las autoridades, para evitar el suicidio en niños indígenas. Según el vocero, la atención debe darse de una forma diferencial a estas comunidades, con énfasis en la salud mental y espiritual y el restablecimiento de sus derechos.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...