En Antioquia, 177 sobrevivientes del conflicto recibieron más de $1.000 millones como reparación

FECHA:

Como medida de reparación económica, la Unidad para las Víctimas entregó a 177 sobrevivientes del conflicto armado la indemnización por un valor total de 1.050.830.428 millones de pesos.

Las personas beneficiadas son mayores de 74 años, con discapacidad o enfermedad terminal, de acuerdo con los criterios de la priorización establecidos en la resolución 1049 de 2019, de la Unidad para las Víctimas.

El director de la Unidad en Antioquia, Wilson Córdoba Mena aseguró que “iniciamos este año con las entregas de indemnización a víctimas que han sufrido las consecuencias de la violencia, por lo que la entidad en Antioquia entre enero y febrero de este año entregará a 1.300 sobrevivientes su indemnización económica por valor de 6.798 millones de pesos como parte de su reparación integral”.

Córdoba Mena dijo también que “los funcionarios de la entidad realizan el acompañamiento con el fin de orientar a las víctimas beneficiadas con esta medida de reparación para que puedan administrar bien estos recursos que reciben”.

“Con estas entregas iniciamos este año cumpliéndoles a las víctimas del departamento, donde ya son más de 250.000 víctimas que se han beneficiado con esta medida de reparación durante los ocho años de implementación de la ley 1448”, indicó el director.

Estas se suman a más de un millón de sobrevivientes en todo el país que ya tienen esta medida reparadora, en reconocimiento de los delitos sufridos, como homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado, actos terroristas, lesiones personales, y delitos contra la integridad sexual.

Ligia Margarita, una de las víctimas que se benefició de esta entrega dijo que “hace 12 años que salí desplazada de Zaragoza, me tocó vivir una tragedia muy horrible porque mataron a mi hijo lo grupos armados, por lo que me tocó irme para Montería, y por mejorar mi calidad de vida me vine para Medellín, donde por fin me llegó el dinero con lo que podré ajustar para comprarme una casita”.

Otra de las beneficiadas de esta jornada fue Angela Ocampo, sufrió tres desplazamientos en el Oriente Antioqueño, hoy a sus 77 años recibe la indemnización económica con la que puede mejorar su calidad de vida. Durante la jornada aseguro que “estoy contenta, con este dinero voy a pagar algunas deudas y para poder operarme de un ojo”.

En total, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha invertido 12 billones de pesos en Colombia (2,7 billones en Antioquia) para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto. Y se le ha entregado indemnizaciones económicas a un millón cuarenta mil víctimas por valor de 6,60 billones de pesos”.

Foto Unidad de Víctimas

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...