En Antioquia, el Eln delinque principalmente en el Nordeste y Bajo Cauca

Compartir:
El Ejército dijo, que el bloque occidental en el departamento de Chocó y el frente de guerra Darío Ramírez Castro están declarados como objetivos militares. Este último grupo tiene amplia presencia en Antioquia, especialmente en el bajo Cauca y su máximo cabecilla es Alias “Perry” por quien hay una recompensa vigente de 500 millones de pesos.
Compartir:
Compartir:

Ante el rompimiento de los diálogos de paz del Gobierno Nacional con la guerrilla del ELN, la fuerza pública está en alerta máxima ante una posible arremetida de ese grupo ilegal. En Antioquia ya se registra un ataque.

“Estas operaciones con el ELN se intensifican y se busca llegar a los objetivos militares. Siempre han tenido capacidad de hacer acciones contra la fuerza pública, contra la infraestructura del estado o la población civil. Lo que se está haciendo es neutralizar estas intenciones del grupo terroristas”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Este es el actual panorama de la guerrilla del ELN en Antioquia, según las autoridades.

-El Frente Compañero Tomas, delinque en Cáceres y Zaragoza con 30 hombres armados.
-El Frente Héroes y Mártires de Anorí: Campamento, Angostura, Yarumal y Anorí con 21 h/a.
-La Compañía Móvil Anorí: En Anorí con 20 h/a.
-Compañía Héroes de Tarazá: Tarazá, Cáceres y Valdivia con 55 h/a.
-Frente José Antonio Galán: El Bagre con 28 h/a.
-Frente Guamucó: El Bagre, Anorí y Zaragoza con 15 h/a.
-Compañía María Eugenia Vega: Amalfi, Remedios, Segovia con 15 h/a.
Frente Capitán Mauricio: Anorí y municipios del nordeste con 23 h/a.

El Ejército dijo, que el bloque occidental en el departamento de Chocó y el frente de guerra Darío Ramírez Castro están declarados como objetivos militares. Este último grupo tiene amplia presencia en Antioquia, especialmente en el Bajo Cauca y su máximo cabecilla es Alias “Perry” por quien hay una recompensa vigente de 500 millones de pesos.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
0
Shares

Los comentarios están cerrados.