En Antioquia se han cometido más de mil homicidios en este 2018

47
Compartir Noticia

Según cifras suministradas por el Departamento de Policía Antioquia, en los 100 municipios de su jurisdicción se han presentado a la fecha 632 homicidios en la zona rural y 375 en la zona urbana.

Son en total 1.007 homicidios de los cuales la gran mayoría no son reseñados por las autoridades en los reportes oficiales.

Llama la atención el desangre que ocurre en la zona rural, donde se ha presentado el 62,8% de los hechos. Falta presencia y acción decidida y contundente tanto de la Policía como del Ejército para proteger a nuestros campesinos y a sus familias, a los líderes comunales y a los defensores de Derechos Humanos, víctimas de grupos armados ilegales.

Al respecto, el diputado antioqueño Norman Correa señaló que reconoce “el esfuerzo de nuestro Gobernador en la lucha contra la coca, sin embargo, este esfuerzo debe ser expansivo a la seguridad ciudadana”.

Añadió que en zonas tranquilas y turísticas como el municipio de Jardín la violencia se está volviendo algo común. “Esta semana se presentaron 3 homicidios en Jardín, eso es inadmisible”, resaltó.

O en Venecia, un pueblo tranquilo, donde fue asesinado a balazos un colocador de apuestas identificado como Ángel José Martínez Pareja, de 54 años.

Finalmente, el diputado hizo un llamado al gobernador Luis Pérez y las fuerzas militares para redoblar los esfuerzos, y a la ciudadanía para cooperar con información.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here