En Arboletes capturan a extorsionista y a administradora de almacén de motos

570

Un sujeto señalado de extorsionar a ciudadanos, comerciantes y personas adineradas de Arboletes fue capturado en ese municipio del Uraba antioqueño este jueves 2 de agosto a las 12:30 p.m.

Según las autoridades, la conducta ilegal la adelantaba el capturado desde hace un par de meses y entre sus víctimas estaba el almacén de Rally Motos, en el que obtenía su propósito criminal gracias a la ayuda de, al parecer, la administradora de esa sucursal.

Según la parte directiva de los almacenes de motos, el extorsionista recibía las bases de datos en las que aparecían registradas personas de estratos altos y con capacidad económica, realizaba trámites ante una aseguradora en la que verificaban la capacidad crediticia de las víctimas y luego llevaba la documentación al expendio de motos. Allí la administradora hacía la entrega del automotor a cambio de 500 mil pesos.

Las motos salían a nombre del extorsionista y luego eran vendidas en Apartado. A esta hora de la tarde, la Policía de Arboletes se encuentra en la verificación de datos para la legalización de la captura.

Al mediodía de este jueves, el sujeto fue capturado en flagrancia cuando se disponía a recibir tres motos de parte de la administradora del almacén.

Estos almacenes, propiedad del exsenador del partido de la U, Mauricio Lizcano, han sido objeto de acciones delincuenciales por parte del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño. Fue así como hace un par de meses uno de los locales de Yamaha Rally motos fue incinerado en Turbo por el no pago de extorsión.