En atentado contra Oleoducto Trasandino, un soldado murió y dos más resultaron heridos

277

En un atentado con explosivos que grupos armados al margen de la ley perpetraron contra el Oleoducto Trasandino, de Ecopetrol, el 24 de marzo a las 6:45 de la mañana, tres hombres del Ejército Nacional resultaron heridos, uno de los cuales sufrió mutilación de su pierna izquierda.

El ataque criminal ocurrió en dos momentos. El primero de ellos en el kilómetro 89+900 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto, en el departamento de Nariño, en la vereda conocida como Km 92.

Al llegar al sitio, los uniformados concluyeron que la acción habría sido cometida mediante la activación de artefacto explosivo improvisado sobre la vía.

El Goes Hidrocarburos procedió a desplazarse al lugar en una tanqueta y al llegar al sitio, se encontró con personal del Ejército Nacional desplegado en la vía verificando la afectación al OTA.

Minutos después se presentó otra activación de otro artefacto explosivo en el km 90+300 al lado de la vía, causando lesiones a tres soldados que se encontraban revisando el OTA.

El personal herido en el atentado fue trasladado al Hospital de Chilvi, de San Andrés de Tumaco, donde posteriormente falleció uno de los soldados, el que había sufrido la mutilación.

Los uniformados afectados responden a los nombres de cabo primero Gerson González Gutiérrez, de 29 años; soldado profesional Iván Darío Cuastumal Quitiaquez (víctima mortal), de 24 años; y soldado profesional Frank de León Salas, de 26 años.