En atentado en Nariño resultan heridos dos funcionarios de la Fiscalía

Compartir:

Dos funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron objeto de un atentado cuando se movilizaban en un vehículo particular en la vía al mar, en el departamento de Nariño.

Ambos resultaron heridos pero se recuperan satisfactoriamente según el reporte entregado por las autoridades.

Los hechos se registraron en la noche del sábado anterior cuando el fiscal especializado de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tumaco, Ronald Paz, y su acompañante Lorena Paredes se trasladaban desde Pasto al puerto de Tumaco, cuando a la altura del sector conocido como Caunapí, fueron atacados por desconocidos con armas de fuego.

Al lugar llegaron para brindarles auxilio varios miembros del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional, y de inmediato son trasladados al Hospital San Andrés de Tumaco donde recibieron la atención médica.

El fiscal Paz presenta heridas de consideración en su rostro y su acompañante tiene heridas en su pierna derecha.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules con sede en Tumaco confirmó el atentado registrado en el kilómetro 59 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Puso de presente que sus tropas con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional hicieron presencia esa misma noche en el sitio, para asegurar la zona donde hay presencia de grupos armados ilegales y después trasladar a los funcionarios al citado centro hospitalario “donde se encuentran fuera de peligro”, agregó.

“Se presume que esta acción armada sería en retaliación al constante y significativo trabajo de investigación y judicialización que adelante la Fiscalía contra los grupos armados organizados que delinquen en la región”, sostuvo el Ejército en un comunicado.

El mismo comando condenó y rechazó este atentado y reafirmó su compromiso con la seguridad en el municipio de Tumaco, al tiempo que anunció que continuará desarrollando operaciones de control con el propósito de establecer el paradero de los autores de esta nueva acción criminal.

Lo propio hizo la Defensoría del Pueblo que tras conocer el caso manifestó que “es urgente proteger la función judicial para que el Pacífico colombiano se garantice la vigencia del Estado de derecho”.

Estos nuevos hechos de violencia son objeto de investigación por parte de los organismos competentes en esa jurisdicción de la Costa Pacífica de Nariño.

Tomado de El Tiempo

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

EE. UU.: Página web de Policía de Mineápolis dejó de funcionar tras una amenaza de Anonymous

Next Post

Envían a la cárcel a extranjero que habría abusado de una menor en un albergue

Related Posts

Epl anuncia que combatirá a disidencias de las Farc que están dedicadas al narcotráfico

El Epl es una guerrilla que se supone desapareció en el año 1991, pero que sus disidencias han permanecido desde entonces en los territorios que ocuparon. El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Defensoría del Pueblo refiere en el informe de inminencia de riesgo 001-18 que han hecho aparición grupos armados ilegales en el norte del Cauca, como el Epl.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: