En Barrio Antioquia capturan a 19 personas del grupo Alexpín y ocupan 3 inmuebles para extinción de dominio

567
Compartir Noticia

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, realizaron un operativo en el barrio Trinidad, más conocido como Barrio Antioquia, y allí materializaron 19 órdenes de captura y la ocupación de tres inmuebles que serán objeto de extinción de dominio y sellamiento por su destinación a actividades ilegales como el microtráfico.

Los arrestados serían integrantes de la banda delincuencial Alexpin, quienes se dedican, según la Policía, a la venta de drogas ilícitas, lo cual les representaba ingresos diarios de hasta 15 millones de pesos.

Además se logró librar a dos entornos escolares de la venta de estupefacientes que lideraban los capturados.

La intervención incluyó 25 diligencias de allanamiento, en las que se consiguió incautar dos armas de fuego y más 20 mil dosis de droga (marihuana tipo cripy, cocaína rosada o 2CB, basuco, anfetaminas, LSD).

Sus integrantes ahora deberán responder por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de inmuebles.

En el lugar hicieron presencia el presidente de la República Iván Duque, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y otras dignidades administrativas y policiales del país.

No queremos más oficinas: Duque
Al término del Consejo de Seguridad que encabezó este miércoles 17 de octubre en la capital de Antioquia, el presidente Iván Duque dijo que se establecieron metas concretas para “lograr en el primer año de Gobierno el más bajo índice de homicidios de la ciudad”, objetivo que se cumplirá con el apoyo de las autoridades locales, el sector privado y la Red de Participación Cívica.

El mandatario entregó un balance de las decisiones adoptadas durante el Consejo de Seguridad que lideró este miércoles en la sede de la IV Brigada del Ejército Nacional, en el que participaron el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; los altos mandos militares y policiales y funcionarios de los organismos de control.

En su declaración, el Jefe de Estado destacó que se establecieron nuevas metas, para “lograr en el primer año de Gobierno el más bajo índice de homicidios de la ciudad”, objetivo que “lo tenemos que hacer con la Red de Participación Cívica”.

Reiteró que la Fuerza Pública seguirá adelante con la desarticulación de todos los ‘combos’ y las mal llamadas ‘oficinas’, tanto en Medellín como en todas las capitales del país.

Al respecto, indicó que gracias a la puesta en marcha del Plan ‘El que la hace la paga’ y del ‘Plan Diamante’, se logró la captura de alias ‘Pichi’ y hoy la organización criminal que dirigía, denominada ‘La Oficina’, “tiene temor de nombrar una cabeza visible”, por el resultado de las autoridades que van a estar en permanente acecho.

Sobre los integrantes de ‘La Oficina’ capturados recientemente, el Jefe de Estado indicó que “muchos de esos bandidos tienen delitos por fuera de Colombia y, desde luego, una de las personas más interesadas en que puedan ser extraditados, y quizá la más interesada, soy yo”.

“Yo creo que estos criminales de ‘La Oficina’ deben ir extraditados a los Estados Unidos por los delitos que han cometido, y no veo la hora en que la justicia me ponga esas órdenes de extradición en mi escritorio, para firmarlas ligero”, añadió.

“No queremos más ‘oficinas’, no queremos más ‘combos’, no queremos más maleantes, no queremos más cabecillas dominando lugares de la ciudadanía”, expresó el Mandatario al resaltar el propósito del Gobierno de “apoyar a los alcaldes en la recuperación de todos los territorios” urbanos en todas las capitales del país.

Así mismo, el Presidente reiteró el firme propósito de seguir “quebrando la tendencia en muchos delitos”, gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Nacional y la Fuerza Pública con las autoridades locales, estrategia que ya muestra importantes resultados en caídas significativas de las conductas delictuales en la capital de Antioquia.

De acuerdo con el Presidente Duque, durante el Consejo de Seguridad se asumieron también compromisos relacionados con mejorar las labores de coordinación y con una participación cada vez más activa del sector privado, “para enfrentar el hurto a establecimientos comerciales, para enfrentar el hurto a motocicletas y muchos otros delitos”.

“Nosotros trabajamos en el marco de la legalidad, con la Constitución y la ley, con el Código de Policía, y apoyamos a los alcaldes que están tomando esas decisiones valerosas de acabar con esta red de criminales, hacerlos visibles, ponerlos a correr y llevarlos y someternos a la justicia”, concluyó el Presidente de la República.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here