En Belén llegaría el fin de la confrontación armada

34
Compartir Noticia

Ciudad Medellín.

Apunte Urbano

Por orden de la plana mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia—Clan del Golfo— y la Oficina del Valle de Aburrá, se suspendería la confrontación armada entre una disidencia de Los Chivos, al mando de alias Chatán, y Los Pájaros Pesebreros.

Puede leer: Recrudecen enfrentamientos armados en Medellín. ¿Qué presagia esto?

Según fuentes consultadas por Análisis Urbano, el acuerdo de cumplimiento obligatorio por las partes en confrontación dejaría en claro que quien haga un solo disparo injustificado será neutralizado por un bloque militar creado por las dos partes para mantener el supuesto orden.

Cabe recordar que el enfrentamiento entre la disidencia de Los Chivos al mando de Chatán y Los Pájaros, al mando de Adrián quien es la fachada de Hugo Pájaro, lleva varios días.

Recomendamos leer: “La policía sabe quiénes son los Pájaros y no los capturan”

Los Chivos cogobiernan sin importar la presencia institucional

De cumplirse el acuerdo, Los Chivos que están bajo el mando de las AGC llamarían a reincorporarse a la disidencia y Los Pájaros Pesebreros acatarían la decisión tomada por la Oficina.

Esperamos pronunciamiento oficial ante este posible pacto que dejaría solo a la parte alta de la comuna 8 en confrontación, aunque las mismas fuentes plantean que en esa zona la línea de los hijos de la Oficina y la línea Chamizo, bajo presión del resto de la Oficina, también estarían obligadas a hacer el pacto.

Puede leer: Continúa el rafagueo de fusiles en la comuna 8

Temas relacionados

Alianza criminal rompería Pacto del fusil en comuna 16 (Belén)

¿Por qué miente la institucionalidad sobre el pacto del fusil y los diálogos urbanos?

 

 

 

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here