En Bello, acumulación de basura produjo inundación en Niquía Quitasol

FECHA:

A través de redes sociales, ciudadanos del barrio Niquía Quitasol en el municipio de Bello registraron una inundación en este sector residencial, al parecer, la causa habría sido la acumulación de basuras en esta zona.

Luego de las fuertes precipitaciones que se registraron en la noche de este lunes, varios sectores en el Área Metropolitana se vieron afectados debido a algunas inundaciones, una de ellas se registró en el sector de Niquía Quitasol donde la acumulación de basuras fue un factor determinante para facilitar la inundación de la vía en este sector del norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con vecinos del sector quienes reportaron en vídeo a través de redes sociales, esta situación se debe a que muchos ciudadanos sacan los residuos en los horarios que no pasa el camión recolector, por lo que la acumulación de basuras facilitó el taponamiento del sistema de alcantarillado permitiendo la inundación en la zona.

El llamado de los vecinos de este barrio al norte del Área Metropolitano es a adoptar disciplina en cuanto al manejo de los residuos ya que esta situación puede desencadenar una emergencia de mayores proporciones.

Tomado de Telemedellín

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...