En Bello, Antioquia, fue capturado Andrés Carmona, alias el Diablo, del combo el Mesa

FECHA:

Bello, Antioquia, 11 diciembre de 2021.- El señalado cabecilla principal de la banda el Mesa, Willington Andrés Carmona, alias el Diablo, alias Gordo Willington o alias Willington, quien figuraba en el cartel de los más buscados del país, fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Alias el Diablo es un señalado líder, legendario y peligroso, dijo la Policía, quien mediante “el microtráfico, homicidios y extorsiones afectaba a varias comunas de Medellín. Es un resultado importante contra el crimen organizado en la ciudad. Cuenta con 25 años de trayectoria criminal dentro del GDO “El Mesa”, donde inició desde los 16 años de edad cometiendo hurtos, principalmente”.

LEER

Alias Montañero, presunto jefe de la banda El Mesa, de Bello, fue capturado en Aranzazu, Caldas

Las autoridades recordaron que la banda el Mesa se hacía conocer en sus inicios como el Combo del Tapón, y se dedica al hurto a carros de valores, siendo su golpe más recordado el ocurrido el 3 de noviembre de 2003, cuando en el barrio Las Flores, de la ciudad de Bogotá, asaltaron un camión de la empresa Wackenhut de Colombia S.A. armados con fusiles, siendo su objetivo principal un botín de $1.000 millones.

Asimismo, se le señala como uno de los principales dinamizadores de la disputa entre “El Mesa” apoyado con el GDCO “Niquía Camacol”, contra el grupo armado “Pachelly”, situación que dejó como resultado más de 150 homicidios en el Valle de Aburrá. Figura en el cartel de los más buscados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

PUEDE LEER

En 2020, alias el Diablo fue designado como cabecilla principal de este GDO, contando actualmente con un aproximado de 40 integrantes a su mando.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...

Lluvias en el Valle de Aburrá incrementarán en las próximas semanas

En la fase de debilitamiento del Fenómeno del Niño,...

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...