En Bello capturaron a seis presuntos miembros de la banda La Mina

FECHA:

Bello, Antioquia, Colombia, 4 octubre de 2022.- En ocho diligencias de allanamiento en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fueron capturados seis personas que al parecer serían integrantes de la banda La Mina, según la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, Daniela Ortega Pérez, esta organización criminal prestaría sus servicios al grupo armado ilegal Los Chatas.

Una de las personas detenidas es Anderson Atehortúa Echavarría, alias Barba, al parecer es coordinador de La Mina.

Las otras personas capturadas son Carlos Mario Álvarez Morales, alias ‘Carlos’; Juan David Toro Moncada, alias ‘Grullo’; Yorman Edison Ruiz Cuadro, alias ‘Yoimar’; Hamilton Álvarez Torres, alias ‘el Coste’; y Víctor Daniel Aristizábal Uribe, alias ‘Moneda’.

Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, indicó que los hoy detenidos serán imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Continuamos con el trabajo de desarticulación de todas las organizaciones criminales que delinquen en el municipio de Bello, para contribuir a la seguridad de todos nuestros barrios y comunas”, añadió la funcionaria. 

Las actividades judiciales fueron efectuadas en coordinación con la Fiscalía 94 Seccional Estructuras de Apoyo (EDA) de Medellín y a los procesados se les imputarán los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Este grupo delincuencial actualmente es el que maneja el tráfico de estupefacientes en el sector de los barrios La Mina y La Camila de la ciudad bellanita.

Gracias a la labor de las autoridades y el apoyo de la ciudadanía que aporta información, ya son 26 las capturas que se han propinado a Los Chatas. En el 2020 se realizaron dos detenciones, entre ellas la de su cabecilla, en 2021 fueron 13 y en lo corrido de este año se han efectuado 11, asegura la secretaria Daniela Ortega Pérez.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias