En Bello, de los 118 días del año 2021 se registran 98 días sin homicidios

FECHA:

  • Según información estadística, durante los primeros cuatro meses del año 2020 se registraron 42 homicidios, hoy, en el mismo tiempo la cifra se reduce en un 60%.

Bello, 28 de abril de 2021.-

“En nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023 y su pacto Uno, Por la Seguridad, la Convivencia Ciudadana y la Construcción de Paz, tenemos un objetivo claro, construir seguridad entre tres actores principales, institucionalidad, fuerza y ciudadanía. Es así como a través de nuestro programa Plan de Recompensas hemos alcanzado resultados trascendentales que hoy evidenciamos en las cifras de reducción de homicidios que estamos entregando”, expresa la Secretaria de Seguridad y Convivencia, Daniela Ortega.


Según información de la ejecución del Plan de Acción institucional y el Ejército Nacional, el programa Plan de Recompensas comenzó su ejecución el segundo semestre del año 2020, entregando a la denuncia ciudadana en el mes de diciembre $337 millones, y, en el año 2021 cumpliendo con la captura de la totalidad de miembros del Cartel de los más Buscados; se han entregado a la fecha $ 69 millones, para una inversión total de $406 millones.

Daniela Ortega, puntualiza: “La Policía Nacional, como actor trascendental en la búsqueda de la seguridad de todos los bellanitas, la ciudadanía que se une con la denuncia a través de nuestros canales confidenciales, aportando el principal insumo para nuestros logros y la institucionalidad, desarrollando debidamente los objetivos pactados en nuestro plan de trabajo, seguiremos aportando a la seguridad que todos queremos”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...