En Bello entregaron tabletas electrónicas a 62 estudiantes para apoyar su proceso educativo

FECHA:

A partir de la campaña realizada en días anteriores, denominada “Bello Solidario”, la alcaldía de Bello a través de su Primera Dama, Diana Uribe, y la entidad Cotrafa Social, realizó este miércoles 9 de septiembre la entrega de 62 tablets a diferentes niños de escasos recursos que poseen dificultades para el acceso a internet y que no contaban con un dispositivo electrónico para continuar su proceso educativo.

El objetivo de esta entrega es que los niños, niñas y jóvenes bellanitas inscritos en el sistema educativo puedan contar con los recursos de conectividad para acceder al proceso formativo que hoy en día se promueve de manera virtual, y así, evitar que se les vulnere el derecho a la educación.

Cortesía Alcaldía de Bello

“La Alcaldía de Bello y su colaborador, Cotrafa Social, logramos recoger en recursos unos $150 millones y entregamos unos 2.500 mercados para nuestra gente bellanita. Fue una campaña muy linda en la que la gente se solidarizó, esta pandemia nos llegó sin instrucciones y nos cogió por sorpresa a todos, pero muchas personas generosas se vincularon y se pudo ayudar a esta gente bellanita que lo necesitaba. Gracias a unos recursos que quedaron de esta campaña, tomamos la decisión de comprar unas tablets para darles a nuestros niños bellanitas, 62 tablets que serán entregadas para que ellos puedan estar conectados, acceder a la virtualidad, para que puedan hacer sus trabajos, sus tareas para el colegio. Así estarán más cerca de sus profesores y avanzar en su procesos de aprendizaje”, manifestó Diana Uribe, primera dama del municipio.

Estos dispositivos electrónicos fueron entregados en cuatro Instituciones Educativas del municipio de Bello, donde se identificó la necesidad de algunos estudiantes que no contaban con las herramientas tecnológicas para recibir sus clases, dinamizar su actividad académica y acceder a talleres educativos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias