En Bello fueron capturados 5 presuntos integrantes de la banda Pachelly

FECHA:

Unidades de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron dar captura a cinco (5) señalados integrantes del grupo delincuencial organizado Pachelly, que delinque en el municipio de Bello, entre quienes se encuentran dos coordinadores y tres integrantes.

Los señalados coordinadores, alias Yóser y alias Rocky, además de tres integrantes, alias Andrés o alias Nilo, alias Damián y alias Faber, eran requeridos mediante orden judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. En los procedimientos les fueron incautados cuatro (4) celulares.

Sus rentas criminales que son de aproximadamente 840 millones de pesos anuales, provienen principalmente del cobro de extorsión, hurto de automotores, tráfico de armas, tráfico de estupefacientes, conllevando a la ejecución de delitos conexos como homicidios, desplazamientos forzados y lesiones personales, los cuales ejecutan en los barrios Bellavista, San Gabriel, El Cairo, Villas del Sol, Playa Rica, San Martin, Alpes, Villa Linda, Araucarias I y II, El Ducado, Pachelly, La Aldea, La Selva, Ciudad Niquía, Cacique, Ciudadela del Norte, Goretti, Valadares, Villamaría y en el sector La Guayana.

Los capturados hacen parte del ala que lidera alias Pocho, facción que administra expendios de marihuana tipo cripa, baldecitos de roca y perico, en los barrios Bellavista, San Gabriel y El Cairo del municipio de Bello.

Según las investigaciones, alias Nilo, alias Damián y alias Faber, encargan de la venta en menores cantidades de las sustancias alucinógenas y a su vez, cumplirían el rol de “campaneros”, dando aviso de la presencia de personas ajenas al sector y de las actividades de registro y control que hacen las patrullas del cuadrante.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...