En Bello levantaron provisionalmente la prohibición del parrillero

373

Desde este jueves 11 de abril es posible circular en moto con parrillero por las calles del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. La restricción, decretada desde el 27 de febrero de 2019 por problemas de orden público y que prohibía la circulación con copiloto hombre o mujer, desapareció por orden ejecutiva y tras las protestas de quienes utilizan este medio de transporte por necesidad tanto de movilidad como laboral.

La decisión, sin embargo, es provisional y transcurridos 20 días, el próximo 1 de mayo, se evaluará si las circunstancias que dieron origen a la medida persisten.

La decisión se tomó luego de evaluar en consejo de seguridad local que los últimos homicidios ocurridos en esa ciudad no tienen relación directa con la confrontación de los diferentes grupos al margen de la ley que tienen su asiento en Bello: Pachelly, Niquía Camacol, los Mesa y los Chatas.

Adriana Salas, secretaria de Gobierno de Bello, señaló que de los 34 homicidios que se han registrado hasta el 10 de abril de 2019 en esa localidad, solo 11 son resultado de esa confrontación.