- Con la intervención y adecuación de tres escenarios deportivos, ambas entidades pretenden generar mayor disponibilidad y apropiación del espacio público en el municipio de Bello.
- A través de un convenio, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta 3.534 millones de pesos que equivalen al 100%.
- Las obras contarán con la supervisión por parte de EduNorte y en principio tendrán una duración de seis meses.
Bello, octubre 13 de 2021- En total serán tres las placas polideportivas del municipio de Bello que serán ampliadas y mejoradas mediante convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Municipio de Bello. Gracias a la inversión de ambas entidades se avanzará en la consolidación de escenarios para incrementar la disponibilidad de parques y espacio público en condiciones aptas y seguras para el uso de los habitantes de este municipio del norte del Valle de Aburrá.
Los tres escenarios que serán objeto de esta inversión son: la placa polideportiva Caño del Burro, ubicada en el barrio Niquía; la placa polideportiva Los Mangos del sector Cabañitas y la placa polideportiva Villas Comfenalco, donde se pasará de 2,37 metros cuadros construidos de espacios público por habitantes a 5,37 durante el actual cuatrienio.
“Nuestro compromiso desde la entidad es mejorar las condiciones de vida de los habitantes en todas sus facetas. En Bello ya se está ejecutando el convenio para ampliar y mejorar las placas polideportivas, que permitirán que más personas practiquen deporte de manera segura y brindar más espacio público para toda la comunidad”, explicó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los tres proyectos cuentan con una inversión estimada de 3.534 millones de peso por parte del Área Metropolitana y 627 millones de pesos de la Alcaldía de Bello. Además, las obras contemplan inicialmente seis meses de duración y contarán con la supervisión de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del municipio de Bello – EduNorte.
“De la manos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en tres comunas del municipio se están recuperando los escenarios deportivos, las cubiertas y los entornos para brindar más espacios para todos los ciudadanos y seguir construyendo en Bello que queremos”, reconoció el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez.
PLACA POLIDEPORTIVA CAÑO DEL BURRO
Se construirá una estructura metálica para cubierta; se adelantará la instalación de redes hidrosanitarias, sistema eléctrico, urbanismo y se llevará a cabo el mantenimiento del espacio existente.
PLACA POLIDEPORTIVA VILLAS COMFENALCO
Este espacio será ampliado y mejorado. También contará con una nueva estructura metálica, la instalación de redes hidrosanitarias, sistema eléctrico, urbanismo, junto con la construcción de un parque infantil y de un gimnasio al aire libre.
PLACA POLIDEPORTIVA LOS MANGOS
La comunidad podrá disfrutar la ampliación de este escenario, que contará al igual que los otros dos mejoramientos, con una cubierta en estructura metálica, instalación de redes hidrosanitarias, sistema eléctrico, urbanismo y un parque infantil.
Con este proyecto, los más felices son los habitantes del municipio: “Estamos muy contentos con la intervención que el Área y la Alcaldía van a realizar a esta cancha porque estaba un poco abandonada. Con lo que van a hacer todos los niños y jóvenes nos vamos a beneficiar para hacer más deporte, que es lo que más necesitamos en el municipio”, dijo Santiago Velosa, joven habitante del barrio Cabañas.