Antioquia, Colombia, febrero 11 de 2022- Un par de delincuentes armados con revólveres se enfrentó a la Policía este jueves 10 de febrero de 2022 a las 11:00 a.m. en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
La plomacera se inició en la autopista Norte, en límites entre Girardota y Copacabana, municipios también del norte y vecinos de Bello. En ese lugar, dos sujetos motorizados intimidaron con arma de fuego a una menor de edad y le robaron el celular y otros objetos de valor que llevaba en un bolso.
Una patrulla de la Policía pasó a los pocos segundos por ese sitio y fue informada sobre el hecho. De inmediato salieron en búsqueda de los granujas, mientras alertaron a otras unidades, para que ayudaran en el seguimiento y arresto de los huidizos.
La persecución se extendió hasta el municipio de Bello, donde fueron alcanzados a la altura de la calle 20E con carrera 41A, barrio Santa Rita, en Zamora, autopista Medellín-Bogotá. Pero ese encuentro no fue pacífico. Allí se inició un cruce de disparos que dejó seis personas heridas. Un policía resultó lesionado en uno de sus brazos, mientras que los dos señalados ladrones fueron impactados uno en la pierna y otro en la cavidad abdominal. Las balas alcanzaron también a tres transeúntes: un hombre en el brazo, una mujer en el pómulo y un menor de 15 años en el cuero cabelludo, quienes se recuperan satisfactoriamente de sus heridas en centros médicos de Bello y Medellín.
A los ladrones les incautaron la moto y un revólver y una vez se recuperen serán capturados y presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, violencia contra servidor público, homicidio en grado tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Ambos reportan antecedentes por hurto de motocicleta y por lesiones personales.