En Bello se llevó a cabo el Primer Consejo de Seguridad del Norte del Valle de Aburrá

FECHA:

• El análisis de la situación de seguridad y estrategias para contrarrestarlo
fue el punto presentado por la Policía Metropolitana
• Esta reunión se seguirá haciendo cada 2 meses
• Fue presentado, además, el Escuadrón Antifleteo del Norte

Bello, agosto 18 de 2021- En la Sala de Juntas de la Alcaldía de Bello se reunieron las autoridades de los municipios del Norte del Valle de Aburrá, la Policía Metropolitana, Personeros, secretarios de Seguridad, Subdirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Ejército, Fiscalía, Migración, Sijín y CTI, para realizar el Primer Consejo de Seguridad del Norte y establecer compromisos que posibiliten mayores estrategias en el cuidado de los bienes, acciones preventivas y una calidad de vida de los ciudadanos de la región.

De otro lado, una vez culminó el Consejo de Seguridad, se hizo la presentación del Escuadrón Antifleteo del Norte, un grupo especializado de la Policía Metropolitana cuya finalidad es combatir esta modalidad delictiva de alto impacto en la zona.

El alcalde bellanita Óscar Andrés Pérez Muñoz fue el anfitrión de esta jornada en la cual el Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, presentó un informe de las acciones delictivas que más han impactado en esta zona entre los años 2019 y lo que va del 2021, con los resultados que se han obtenido además por parte de las fuerzas del orden.

El Consejo de Seguridad del Norte también trató temas que se han convertido en retos grandes para municipios como Bello, Barbosa, Copacabana y Girardota, como del Centro de Traslado por Protección (el cual está reglamentado por la Ley 1801 de 2016), la adecuación del Pabellón 16 de la Cárcel Bellavista, la presencia de ciudadanos extranjeros en la zona norte del Aburrá, y los operativos conjuntos efectuados por las autoridades policiales de las 4 municipalidades.

De común acuerdo, este Consejo de Seguridad del Norte se seguirá haciendo cada dos meses para evaluar resultados, tomar medidas de ajuste y se piensa hacer de manera ampliada para tratar otras problemáticas de la región. La próxima cita tendrá lugar en Copacabana.

De otro lado, una vez culminó el Consejo de Seguridad, se hizo la presentación del Escuadrón Antifleteo del Norte, un grupo especializado de la Policía Metropolitana cuya finalidad es combatir esta modalidad delictiva de alto impacto en la zona.

Este grupo estará rotando con su personal de 10 motocicletas y 20 efectivos en los cuatro municipios.

Este grupo fue entregado en el Parque Santander de Bello por el comandante de la Meval, Brigadier General Javier Josué Martín Gámez.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...