• La Alcaldía realiza acciones para exaltar el mes de la Diversidad y
promover el rechazo a cualquier forma de discriminación y estigmatización.
Bello, julio 6 de 2021- La Secretaría de Participación e Inclusión Social de Bello, con su programa Población Sexualmente Diversa, programó una serie de actividades en el marco “En Bello se Vive la Diversidad”, que se llevarán a cabo del 6 al 9 de julio, desarrollando foros, muralismo, encuentro de diversidades, talleres y conversatorios, y ratificando su compromiso con la población LGBTIQ+ y sus derechos.
Las actividades comienzan este martes 6 de julio, cuando se llevará a cabo durante todo el día el taller virtual “Semillero de propietarios – viviendas para la diversidad”, con la finalidad de brindar toda la información del proyecto para adquirir vivienda propia para la población LGBTIQ+, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y los diferentes programas regionales y nacionales para obtener vivienda.
Se continua el miércoles 7 con el taller de maquillaje Drag y conversatorio con enfoques LGBTIQ+, a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Marco Fidel Suárez, con previa inscripción, que se realiza en el correo diversidadbello2021@gmail.com Posteriormente, el jueves 8 se tendrá el encuentro de diversidades y conversatorio académico “Las apuestas de la diversidad para una ciudad incluyente”, evento con participación de las 10 alcaldías del Valle de Aburrá y población LGBTIQ+, previamente inscrita.
El viernes 9 de julio, como remate de las acciones, se tendrá la jornada de pintura de un mural en el Kilómetro 0 de la Autopista Medellín Bogotá, en horario comprendido entre la 1:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.
La administración municipal le ha apostado a “En Bello se Vive la Diversidad” para conmemorar el mes de la diversidad, en la búsqueda de generar igualdad, empoderamiento, inclusión social y mejorar la calidad de vida de la población LGBTIQ+.
El programa Población Sexualmente Diversa de la Dirección de Inclusión Social, está al servicio de la población LGBTIQ+, para brindar jornadas de bienestar, autocuidado, salud mental, física y de derechos; Orientación y acompañamiento psicosocial, asesoría jurídica para el reconocimiento de los derechos, y activación de la mesa de la población sexualmente diversa.